Es muy probable que ya te encuentres de vuelta de las vacaciones, pero todavía nos queda verano por delante! (seamos positivos :D)

Por eso te traemos algunas ideas, para que puedas seguir disfrutando a tope con tu perro durante estos bonitos días, al mismo tiempo que visitas no solo entornos naturales, si no, también culturales.

Nos ha resultado difícil escoger solo 3 propuestas, así que probablemente, te seguiremos proponiendo a futuro planes de fin de semana para hacer con tu perro 🙂

Y si quieres compartir con nosotros alguna escapada que te haya encantado para que la podamos probar, cuéntanoslo por las redes!

Museo Ur Mara

Museo Ur Mara

Este fantástico museo se abre paso en el entorno de la localidad de Alkiza. Se trata de un espacio multidisciplinar que se funde con la naturaleza sin invadirla y donde puedes ir descubriendo, a medida que caminas, diferentes formas de arte.

Se trata de un espacio privado de uso público, propiedad de su creador, Koldobika Jauregi, artista polifacético que se inspiró para la creación de Ur Mura en el museo alemán Insel Hombroich donde participó, junto con su mujer Elena Cajaraville, durante varios años, en el proyecto «Arte paralelo a la naturaleza».

Una experiencia totalmente recomendable para ti y tu perro, donde pondréis a trabajar todos vuestros sentidos.

Más información: www.urmara.com

Ojo de Aitzulo

Ojo de Aitzulo

Esta ruta circular chulísima de 6 km cerca de Oñati y la sierra de Aizkorri es una fantástica caminata con vistas espectaculares al embalse de Urkulu y las rocosas cimas de Anboto y Udalaitz.

El Ojo de Aitzulo es un fenómeno geológico único y de los pocos tan accesibles que se pueden visitar llegando hasta la propia formación.

Se trata de una excursión muy recomendable, de tan solo 6 kilómetros, ahora bien, si te ha picado el gusanillo pero no te ves capaz de caminar esta distancia o tu perro es demasiado mayor para ello, existe la posibilidad de hacer la ruta en sentido contrario, llegar al ojo y darse la vuelta, haciendo una ruta corta de algo más de 4 km.

Pincha AQUÍ donde la explican paso a paso de manera muy detallada.

Pasajes San juan

Pasajes San Juan

Un imprescindible, sin duda, para disfrutar un bonito día con tu perro.

Te recomendamos comenzar este viaje en Pasajes San Pedro, a donde podrás llegar a pie, en autobús, topo o coche. ¿Por qué? Porque así podrás pasar la bocana del puerto en una barquita donde todos los perros son bienvenidos.

Ya al otro lado, puedes dar una vuelta entre sus fantásticas y únicas callejuelas. ¿Sabías que en 1843 el poeta, dramaturgo y novelista romántico francés Victor Hugo se alojó durante un tiempo en una de sus casas?

Hasta hace poco esta casa se podía visitar a modo de museo, pero en estos momentos no es posible pues se encuentra cerrada permanentemente.

Seguimos nuestra ruta atravesando la Plaza de Santiago hacia el Paseo de Puntas, un camino sencillo y precioso de ver. Pasaremos, además, por la Kantina Alabortza, un chiringuito «playero» al aire libre, donde podremos sentarnos con nuestro perro a reponer fuerzas con su riquísimo pintxo de txorizo a la sidra 😀

Cuando lleguemos al final del paseo, disfrutaremos de unas vistas espectaculares de la cala que nos encontraremos, pero no solo eso, esta calita, que no está considerada playa como tal por no estar compuesta de arena si no de pequeñas piedras, ¡podemos bajar a ella con nuestro perro y darnos un chapuzón!!

Nerea Segués
Contenidos